Vodafone gana 15.000 clientes a Movistar por la Champions

27 octubre, 2015 - SatCesc

Vodafone ha conseguido sumar 15.000 nuevos clientes en los dos últimos meses gracias a la incorporación del canal beIN Sports en detrimento de su competidora Movistar+ que no distribuye la señal del canal que ofrece en exclyusiva la Champions League en España.

De hecho, Vodafone es la única operadora que está distribuyendo la señal del beIN Sports a los establecimientos comerciales, bares y restaurantes, algo que no hace Orange TV, plataforma que también oferta dicho canal a sus abonados.

En el aumento de 15.000 nuevos clientes por parte de Vodafone no se incluye el crecimiento en hogares residenciales, según informa el portal El Confidencial, quien añade que el gran damnificado es Movistar+.

En la actualidad, solo Vodafone distribuye la señal de beIN Sports para este tipo de abonados, conocidos comercialmente como Horecas. Estos son hoteles, restaurantes y catering.

vodafone

Mediapro fija el coste mensual de beIN Sports para los abonados Horecas en 50 euros al mes (sin IVA) y exige, a cambio, un mínimo garantizado del 2% de los clientes de este tipo. El coste total se calcula sobre una base de 10 mensualidades.

Según explica Mediapro, esta penetración mínima -en el caso de Telefónica- habría sido de 30.565 abonados con un coste total, para esta temporada, de 15,28 millones de euros. Pero en la guerra de cifras que envuelve todo este combate de derechos, Movistar+ cifra este mismo coste en más del doble, en 38,2 millones de euros.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.