Asociaciones de internautas y usuarios critican a TotalChannel

03 noviembre, 2015 - SatCesc

Diversas asociaciones de internautas y consumidores han manifestado su enérgica protesta por las interrupciones y, en general, el mal servicio prestado por TotalChannel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones.

Hacen extensivo este malestar al Ministerio de Industria por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio. .

Para estas asociaciones la cuestión de fondo es que el Ministerio es el máximo responsable para exigir al operador que preste el servicio con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre estas y particulares.

Las asociaciones firmantes, entienden que no son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda y que TotalChannel no satisface el interés público mencionado, aún compensado a los usuarios con la devolución del importe pagado en la contratación.

totalchannel

A juicio de las asociaciones se trata de un déficit de infraestructuras y de previsión. La mejor prueba de lo primero es que Vodafone, Orange y Telecable ofrecen el canal beIN Sports, la plataforma de Mediapro que sustituye a Gol Televisión, sin problemas para sus usuarios. La falta de previsión es el resultado de un mal cálculo en las estimaciones de usuarios al no conseguir sellar Mediapro un acuerdo con Movistar para que éste ofrezca a sus abonados los partidos, lo que significa, dejar fuera a la compañía con el 55% de la cuota de mercado de televisión de pago a través de banda ancha (CNMC, último informe trimestral).

Pero la falta de previsión y cálculo no justifica el pésimo servicio, ya que TotalChannel sufrió en Mayo el colapso de su plataforma que ofrecía en semi-exclusiva (también los retransmitía Canal+) el combate de boxeo entre Márquez y Pacquiao, viéndose obligada a la devolución de los importes.

Así las cosas, a punto de comenzar la cuarta jornada de la Champions League, no hay seguridad de que aun pagando, el servicio, sea técnicamente accesible de forma cómoda y satisfactoria.

Las entidades denunciantes son AI: Asociación de Internautas, UCC: Unio de Consumidors de Catalunya, ADECES: Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales, UCCV: Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, UCA: Unión de Consumidores de Andalucía.


Compartir con:

2 respuestas a “Asociaciones de internautas y usuarios critican a TotalChannel”

  1. Anonimo dice:

    Me parece increíble que el ministerio de industria no se pronuncie al respecto. El ministerio tendría que tomar cartas en el asunto xq afecta al interés del publico prometiendo un servicio que luego no funciona y es inexistente.

  2. miguel angel dice:

    Con una antena com una antena con motor hoy he visto el Atleti en Duhok y mañana veré al Barça en ORTM. Este paíis es de pandereta y los que mandan no hacen nada para que esto no ocurra aun es vergonzoso…”spain is different”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 45


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.