Movistar+ también prueba el 4K

03 noviembre, 2015 - SatCesc.com

Movistar+ también prueba el 4K

Movistar+, la plataforma española de televisión de pago, ha empezado las emisiones en periodo de pruebas de la Ultra Alta Definición (UHD), lo que también se conoce como 4K. Y lo hace con la emisión de algunos partidos de fútbol de la Liga y de carreras de Fórmula 1.

De esta forma, la televisión de Telefónica se suma a Netflix en llevar a cabo pruebas con el 4K, un sistema que multiplica por cuatro la definición de la señal de la alta definición (HD).

Por ahora el canal de pruebas aún no se ha incorporado al dial que pueden seguir los casi cuatro millones de abonados de Movistar+. A esto hay que añadir que para poder captar correctamente estas señales es necesario disponer de los equipos técnicos necesarios. En este sentido, los receptores oficiales de los suscriptores no están preparados para recibir programas en 4K a parte de tener televisores en 4K.

Las pruebas que lleva a cabo Movistar+ vienen motivadas por las pretensiones de la plataforma que quiere distribuir televisores a sus nuevos abonados, en concreto de modelos Samsung y LG que permiten seguir la programación directamente sin el necesario descodificador.

ultra-4k

1 comentario en “Movistar+ también prueba el 4K”

  1. Para Real madrid- FC Barcelona puede que lo hagan…pero por internet por el descodificador imposible porque no son 4k. Como siempre los del perder los del satélite. Estos de Movistar+ dan preferencia a internet y eso no mola. Veremos acontecimientos a ver si es para dicho partido. No me estrañaría nada.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio