Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio se fusionan

04 noviembre, 2015 - SatCesc

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al acuerdo para autorizar la fusión por absorción de Canal Sur Televisión a Canal Sur Radio y el cambio de denominación a Canal Sur Radio y Televisión, Sociedad Anónima (Canal Sur).

La creación de esta nueva sociedad, que recogerá los activos de las dos sociedades filiales, Canal Sur TV y Canal Sur Radio, contempla una normativa común para que los trabajadores de radio operen para la televisión, y viceversa, práctica que ya se viene haciendo en distintas delegaciones provinciales del ente público.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado, que esta medida no implicará ningún despido en la plantilla, y ha resaltado que lo que se busca es más operatividad y eficiencia. Ha asegurado que la fusión supondrá un ahorro económico aunque no lo ha concretado, ya que ahora sólo se ha dado luz verde al inicio de un proceso que ahora se tiene que negociar con los representantes sindicales, ha señalado.

canalsur

La nueva sociedad seguirá adscrita a la RTVA con la misma naturaleza jurídica dentro del sector público andaluz, y el capital social se mantiene en 55,23 millones de euros y seguirá estando suscrito íntegramente por la Junta a través de la agencia pública.

Canal Sur Televisión seguirá recibiendo recursos económicos en el marco del contrato-programa entre la agencia RTVA y el Gobierno andaluz. El ahora vigente para el periodo 2013-2015, que ha sido prorrogado un año, fija unas compensaciones anuales de 138 millones de euros, con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma, por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.