Eutelsat 9B y Eutelsat 36C, próximos lanzamientos de satélites

09 noviembre, 2015 - SatCesc.com

Eutelsat 9B y Eutelsat 36C, próximos lanzamientos de satélites

Eutelsat, el operador europeo de satélites con sede en París, ha aprovechado la presentación de los resultados del primer trimestre del ejercicio 2015-16 para dar a conocer el calendario definitivo de lanzamientos de satélites previstos para los próximos tres años.

Dos de estos nuevos satélites tendrán cobertura europea. Este es el caso del Eutelsat 9B, cuyo lanzamiento ha sido retrasado al primer trimestre de 2016, y que sumará capacidad al Eutelsat 9A (9º Este), con otros 50 transpondedores en banda Ku cubriendo Europa y el Norte de África.

Otro satélite con cobertura europea será el Eutelsat 36C (36º Este), que se lanzará al espacio a finales de este año y dotado con 52 transpondedores en banda Ku y 18 en banda Ka.

eutelsat-communications

Otro de los nuevos satélites confirmados es el Eutelsat Quantum, que será lanzado al espacio a finales de 2018.

Eutelsat está considerada como la tercera empresa del sector más importante del mundo después de Intelsat y SES.

La flota de satélites Eutelsat alcanzó a finales del pasado mes de marzo los 5747 canales transmitidos. Este dato supone un 10,3% más que el año anterior.

Las posiciones orbitales de 13º Este, 16º Este y 7-8º Oeste figuran como las más populares.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio