Cuba estudia incorporar publicidad en su televisión

10 noviembre, 2015 - SatCesc

El Gobierno de Cuba estudia la “reinserción de anuncios comerciales” en los medios audiovisuales como “herramienta de marketing” para dinamizar y financiar la televisión en la isla, según la consultora The Havana Consulting Group.

“Medio siglo después de ser abolida la publicidad en los medios de comunicación, esta herramienta podría regresar a los medios audiovisuales en la isla”, apunta esta organización con sede en Estados Unidos.

El paso dado por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera con la creación de un “proyecto de televisión por cable pagada” podría convertirse en el “trampolín” para la inclusión de anuncios comerciales en la televisión cubana.

cuba

En opinión del grupo de estudio, la televisión cubana necesita de “financiación para resurgir” y “crear programas nuevos que impacten en la audiencia y compita con el informal, novedoso y popular ‘paquete’, que pasa por las manos de millones de cubanos”.

Marcas cubanas pertenecientes a empresas del Gobierno como Havana Club, Cohiba, Ciego Montero, Partagás, Montecristo, Cristal, Bucanero, entre otras, “podrían llegar a los ojos y oídos de una avalancha de turistas que se espera lleguen a la isla en los próximos años”.

Actualmente, la televisión cubana dispone de cinco canales nacionales, 15 telecentros territoriales (en provincias y el municipio especial Isla de la Juventud) y una señal internacional, Cubavisión Internacional, que se puede captar en abierto en Europa a través de los satélites Astra (19,2º Este).

Te puede interesar: Cinco satélites distribuyen la señal de Cubavisión Internacional


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.