SES Astra cree que en 3 años se impondrá la TV en 4K

11 noviembre, 2015 - SatCesc

SES Astra pronostica que en tres años puede estar implantada de forma mayoritaria en la televisión la calidad Ultra Alta Definición (UHD), también denominada 4K, que supone una resolución cuatro veces superior a la actual tecnología conocida por Alta Definición (HD).

Así lo ha manifestado este martes  el director de Desarrollo de Negocios de la operadora de satélites, Miguel Pingarrón, antes de mantener una reunión con unos 60 distribuidores profesionales para darles a conocer los beneficios de la UHD que, ha asegurado, “sigue una evolución natural y responde a las demandas de los usuarios”.

Pingarrón ha remarcado que “el futuro, a medio plazo, de la televisión es la UHD” y ha explicado que su compañía, pionera en la puesta en marcha de la HD, cuenta ya con cinco canales en el nuevo modelo, que presenta como principal ventaja una resolución cuatro veces mejor que la actual Alta Definición.

A partir de esa mejor resolución y, por ende, calidad, ha añadido que “en una segunda fase, a partir de 2017, tendrá una mejora del color y después, en 2018-2019, en la fase final, se incorporarán más imágenes por segundo”.

ultra-4k

El dirigente de SES Astra ha asumido que la nueva tecnología por satélite requerirá televisores con pantallas de más resolución y, también, de mayor tamaño, lo que supondrá que “además del aumento cuatro veces de la resolución de la imagen, se puedan ofrecer más colores, brillo y contrate, que dará la sensación de mayor inmensidad, estar más dentro, similar a la que se tiene en el cine”.

“Para llegar a los hogares el satélite es el medio de transmisión ideal, porque facilita una implantación rápida y al 100 % de la cobertura para toda la población”, ha defendido Pingarrón, quien a preguntas de los periodistas ha estimado que la evolución de la UHD “será muy similar a la que ha tenido la HD, primero unos pocos y después subirá el número”.

Para el responsable de Desarrollo de Negocio de SES Astra, los canales tienen la decisión de que sea más rápida la accesibilidad a la nueva tecnología digital y ha apuntado que “los operadores de pago son los que, inicialmente, adoptarán este modelo”, aunque ha estimado que “es difícil predecir” el plazo de tiempo en el que “como ahora ocurre en HD, habrá un número razonable de canales”.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 74


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.