Los televisores UHD son más envolventes que los Full HD

18 noviembre, 2015 - SatCesc.com

Los televisores UHD son más envolventes que los Full HD

La experiencia de ver contenidos en un televisor UHD resulta un 38% más envolvente que en Full HD, según ha recogido un estudio neuropsicológico publicado por Samsung en colaboración con MindLab Internacional.

El estudio examina los efectos fisiológicos de ver la televisión en UHD frente a Full HD. La tecnología Full HD (también conocida como 1080p), tiene más de cinco veces información de la imagen que la definición estándar, mientras que la Ultra Alta Definición (UHD) es capaz de mostrar imágenes con cuatro veces más de detalle que la tecnología Full HD.

Para llevar a cabo la investigación, los participantes, de entre 18 a 65 años de edad, fueron controlados mediantes electrodos y monitorizados mediante electroencefalografía (EEG), actividad electrodermal (EDA) y frecuencia cardíaca.

ultra-hd-lcd

Los sujetos observaron imágenes de los principales servicios de ‘streaming’ de contenido de Netflix así como un partido de fútbol europeo, todo en UHD y HD. Para garantizar la imparcialidad, la marca del televisor se ocultó durante el estudio.

Los resultados demostraron que el televisor UHD era más “envolvente” que el Full HD debido a una combinación de aumento de la motivación -una medida asociada a sentirse atraído hacia algo-, el procesamiento visual y poder beta -una medida asociada con el pensamiento activo o concentración-.

La inmersión aumenta considerablemente durante experiencias como estar en una montaña rusa, comprar un nuevo producto o salir en una fecha señalada.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio