Mediapro contraria a las medidas impuestas a Rojadirecta

18 noviembre, 2015 - SatCesc

Mediapro considera inadmisible la caución de diez mil euros propuesta por rojadirecta en concepto de depósito por “posibles perjuicios”.

Mediapro se opone a que las medidas cautelares de cesación impuestas el pasado junio por el Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid a la web rojadirecta.me y a su principal promotor, Igor Seoane, sean sustituidas por una caución. Mediapro considera que los perjuicios derivados de la actividad de rojadirecta son incuantificables y en ningún caso pueden ser compensados por una caución de diez mil euros. En caso de estimarse la petición de rojadirecta, Mediapro cifra dicha caución en una cantidad cercana a cien millones de euros.

Mediapro considera que dicha página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello. Las medidas cautelares solicitadas, y aceptadas por la juez, forman parte de un proceso judicial por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal y en la que solicitan el cese definitivo de estas emisiones en la citada web.

roja-directa

En el auto del Juzgado Mercantil número 11 hecho público el pasado junio se recuerda que la medida cautelar es la “actuación directa o indirectamente que tienda a asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en la eventual sentencia estimatoria” añadiendo que “existen indicios de que la actividad desarrollada por la web rojadirecta supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión” y que esta vulneración “se realiza con la colaboración consciente de los demandados”.‎

Mediapro ha denunciado ante el Juzgado el incumplimiento sistemático por rojadirecta de las medidas cautelares desde que éstas debieron haberse puesto en práctica al comienzo de la presente temporada de LaLiga.

NP


Compartir con:

Una respuesta a “Mediapro contraria a las medidas impuestas a Rojadirecta”

  1. RobertoTDT dice:

    Creo que el titular debería ser “Mediapro contrario a las medidas contra Roja Directa, por insuficientes”
    O También “Mediapro considera insuficientes las medidas adoptadas contra la Web Roja Directa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.