Sanción millonaria por incumplir condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta

18 noviembre, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado con 2,8 millones de euros a Atresmedia por el incumplimiento de determinadas condiciones impuestas en la concentración de Antena 3 y La Sexta autorizada en 2012. Este incumplimiento supone una infracción muy grave de la de Defensa de la Competencia (LDC).

En concreto, se ha acreditado el incumplimiento de las condiciones relativas al mercado de la publicidad televisiva (entre octubre de 2012 y febrero de 2014), a la adquisición de contenidos y a los mercados de comercialización de contenidos (entre septiembre de 2012 y noviembre de 2014).

Así, en referencia al mercado de publicidad, las condiciones a las que fue sometida la concentración tenían como objetivo que Atresmedia no pudiera desarrollar políticas comerciales que limitasen la libertad de contratación de los anunciantes o que excluyeran a terceros operadores de televisión en abierto del acceso al mercado publicitario.

atresmedia-TV

Sin embargo se ha demostrado el incumplimiento de estas condiciones a través de la vinculación de la venta de publicidad entre los canales del grupo Atresmedia y la inexistencia de una oferta comercial suficiente que permita comprar cualquier combinación de los canales del grupo, teniendo el cliente la absoluta libertad para distribuir su inversión como estime conveniente.

Respecto a la adquisición de contenidos audiovisuales y los mercados de comercialización de contenidos, el objetivo de las obligaciones impuestas era asegurar que los contenidos audiovisuales adquiridos por Atresmedia salieran periódicamente al mercado. Además, la compañía debía entregar información sobre su actuación en los mercados afectados por la concentración.


Compartir con:

Una respuesta a “Sanción millonaria por incumplir condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta”

  1. RobertoTDT dice:

    Lo que no me explico es cómo se pudo “fusionar” aceite con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.