Discovery planea lanzar un canal para mujeres en la TDT

19 noviembre, 2015 - SatCesc

Discovery Communications está a un paso de hacerse con un nuevo canal de televisión en la TDT española. La multinacional ya tiene casi cerrado el contrato de alquiler de la frecuencia, que dejará 13TV. El objetivo sería emitir a través de esta licencia un canal destinado a la audiencia femenina.

13TV emite en la señal de Veo Televisión, propiedad de Unidad Editorial, desde 2011. El reparto de frecuencias de TDT adjudicaba a la televisión generalista su propio canal, dejando libre la licencia que tenía alquilada desde hace cuatro años.

discovery

Según informa el portal El Confidencial Digital, Discovery Communications y Veo Televisión estarían a punto de llegar a un acuerdo con el que la compañía americana ocuparía el canal que deja libre 13TV.

La intención de Discovery Communications es replicar el modelo que tiene en Italia. Allí puso en marcha hace años una oferta dirigida a la mujer y llamada ‘Discovery Real Time’. Originalmente el canal fue lanzado en el Reino Unido en 1994 como TLC siendo una versión británica del canal estadounidense del mismo nombre.

Recordamos que la TDT en España ya dispone del canal Divinity, destinado también al público femenino.


Compartir con:

6 respuestas a “Discovery planea lanzar un canal para mujeres en la TDT”

  1. Jordi dice:

    Una alegría que deje de emitir el canal 13TV

  2. Rafa dice:

    No deja de emitir 13TV, tendrá su propio canal en propiedad, lo único que pasa es que deja de estar en régimen de alquiler en el de Veo.

  3. Er Migue dice:

    en vez de wild frank …. sera wild frances?

  4. robert tdt dice:

    Recordemos que en la tdt española, a parte de divinity, està también NOVA.. Y tele 5, que es el canal favorito de las marujas..

  5. Pedro dice:

    Jordi no sé si para ti será una alegría lo de,13 TV, pero esa empresa tiene los mismos derechos a emitir su canal, igual que la mafia de la cadena ser o la secta, lo tienes fácil bórralo, en mi casa no esixte ni cuatro, ni tele 5 ni la secta.
    Ádemas cada gobierno se los,da a sus amigos el psoez se los dio a,ellos,solo y q los e más nada, eso es pluralidad,

  6. miguel angel hidalgo sierra dice:

    Yo de TDT solo veo Paramount Channel y Discovery Max. Para mi son los que merecen la pena. Los demás no valen nada. Ni Antena 3 ni Telecinco ni Cuatro. Con la publicidad que dan y les han multado 2 veces ya por excurso publicidad a Atresmedia y Mediaset y lo mismo. Aunque sea femenino mientras sea documentales y no los de Atresmedia y Telecinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.