La italiana RAI planea lanzar una oferta de televisión de pago

25 noviembre, 2015 - SatCesc

La cadena pública italiana RAI tiene previsto presentar un plan al gobierno del país que prevé la creación de una oferta de televisión de pago.

El nuevo director general de la RAI, Antonio Campo Dall’Orto, busca la aprobación del gobierno para introducir un servicio por internet basado en la suscripción, según adelanta el rotativo La Repubblica.

El plan, que será implementado en los próximos cinco años, incluiría un modelo doble. Uno de ellos sería un servicio estándar de vídeo a la carta y el otro de SVOD, similar al modelo de Netflix, con una suscripción para el acceso online al catálogo de la RAI.

rai-italia

El contenido premium que se ofrecería a los futuros clientes de la televisión de pago de la RAI incluiría principalmente eventos deportivos, especialmente fútbol y tenis.

También ofrecerá películas y series de televisión. Uno de los aspectos más destacados de la nueva oferta podría ser el llamado “paquete D” de la Liga Italiana de Fútbol, ​​que incluye los derechos de transmisión en línea de 114 partidos de la Serie A, tres partidos por jornada del campeonato.

Recordamos que la RAI junto a Mediaset Italia ofrece su plataforma TivùSat, presente en la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird como opción para aquellas zonas de sombra de la TDT italiana.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 17


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.