Nueva sanción a Mediaset y Atresmedia por exceso de publicidad

25 noviembre, 2015 - SatCesc

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar a Mediaset con 812.140 euros al haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

También ha sancionado con 34.007 euros a Atresmedia por idéntica situación. En concreto, la normativa establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural (“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

publicidad-tv

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”).

Las infracciones -de carácter leve y grave- detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en enero y febrero de 2015.

Las de Atresmedia fueron en los canales La Sexta y Nova y se produjeron a inicios de año.


Compartir con:

Una respuesta a “Nueva sanción a Mediaset y Atresmedia por exceso de publicidad”

  1. miguelangel hidalgosierra dice:

    No escarmientan y ya con esta van 3 sanciones. Yo nunca veo Telecinco ni Antena 3 TV. No puedes ver una peli con tanta publicidad. Si se tiran 12 minutos y después a los 5 minutos vuelven otra vez. A ver si así escarmientan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.