Yomvi muestra el auge del vídeo bajo demanda en España

26 noviembre, 2015 - SatCesc

Yomvi, la aplicación de Movistar+ con cuatro años de existencia, ya cuenta con más de un millón de usuarios y unos 14 millones de descargas mensuales de los más de 15.000 títulos con que cuentan en su catálogo, compuesto en su mayoría por series (43%), contenido dirigido al público infantil (35%) y cine (18%).

Son datos que se han logrado al sumar tras la absorción de Canal+ por parte de Telefónica.

Son datos que van desde el mes de julio, el catálogo procedente de Yomvi y el de Movistar Series contaba con temporadas completas de muchas series, algunas de ellas en exclusiva y disponibles en España al día siguiente de su estreno en su país de origen.

p1a51rga8p14d6gji9rs1scfdlra

Pablo Romero, director de contenidos de Yomvi ha manifestado que “hemos conseguido que un residente en España no sea un ciudadano de segunda para ver series. Nos hemos subido a la ola digital y estamos creciendo con ella”, en la presentación de los datos de usuarios y consumo de la plataforma online.

Además del crecimiento en el consumo de contenido, también han destacado la variedad de dispositivos desde los que se ve ese contenido. “Hay una evolución de la televisión tradicional a la smart tv, la evolución natural, pero el factor de cambio real está en la movilidad”, explica Romero. De hecho, un cuarto del consumo de contenido de Yomvi se hace desde smartphones y otro cuarto, desde tabletas.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.