Movistar+ prepara un nuevo canal inspirado en Sky Italia

30 noviembre, 2015 - SatCesc

Movistar+ estaría trabajando en la creación de un canal de televisión de carácter ambicioso, potente, de gran entidad y llamado a competir con las televisiones tradicionales desde el pago.

La plataforma de Telefónica se habría fijado en la propuesta que realiza Sky Italia. Esta operadora de televisión de pago fue fundada por el magnate Rupert Murdoch en el año 2003 y en estos doce años ha pasado de 3 a casi 5 millones de clientes.

La principal característica de esta operadora es una identidad creada entorno a grandes formatos de mercado televisivo internacional. Movistar+ quiere seguir ese camino y lleva semanas explorando los principales catálogos a la caza de marcas de renombre, según avanza el portal El Confidencial Digital.

movistar-plus

Sky Italia emite o ha emitido títulos tan potentes como ‘Factor X’, ‘Got Talent’, ‘Granjero busca esposa’ o ‘El Aprendiz’. Alguno de estos programas fueron arrebatados en su día a la pública RAI realizando una gran inversión de dinero.

El canal competitivo que Movistar+ pretende poner en marcha en enero de 2016 exige una importante inversión. Según los datos que manejan los directivos, el presupuesto ronda los 350 millones de euros.

Movistar+ lleva meses anunciando acuerdos con ‘majors’ internacionales para la emisión de series de ficción, que pueden costar del orden de unos 10 o 12 millones de euros, y de películas. También se ha realizado un gran esfuerzo por adquirir derechos deportivos de muchas especialidades: fútbol, baloncesto, automovilismo, motos…


Compartir con:

Una respuesta a “Movistar+ prepara un nuevo canal inspirado en Sky Italia”

  1. Juan Pérez dice:

    me alegraría mucho ver el X Factor británico con subtitulos en español. Es el mayor show de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.