Fútbol y motos, lo más visto de la televisión en noviembre

01 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Fútbol y motos, lo más visto de la televisión en noviembre

Fútbol, motos y la película más taquillera en la historia del cine español, ‘Ocho apellidos vascos’, han sido los espacios más vistos en televisión en el mes de noviembre, según informó este martes Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

El partido de la Champions League disputado entre el Real Madrid y el París Saint Germain, retransmitido por Antena 3, es el líder indiscutible de audiencia, con 6.582.000 espectadores y un 34,5% de ‘share’. Le sigue el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, retransmitido por Tele 5, con 5.903.000 espectadores.

En tercera posición se coloca ‘Ocho apellidos vascos’, emitida también por Telecinco, que reunió ante el televisor a 5.359.000 telespectadores, con un 30,8% de cuota. El cuarto espacio más visto en noviembre fue el programa ‘Champions Total’ de Antena 3, y el quinto, otra retransmisión deportiva: el amistoso de fútbol entre España e Inglaterra, con 4.550.000 espectadores.

motos2

Telecinco vuelve a ser por decimoquinto mes consecutivo la cadena más vista. Sus informativos también lideran en audiencia en la ponderación de sus ediciones de mediodía y noche.

La suma de las tres grandes cadenas (T5+A3+La1) registra el 39,1% de cuota, y la suma de las Televisiones Públicas (La1+La2+Forta) registra el 19,6% de cuota.

La televisión generalista gana cuota de pantalla en este primer trimestre de la temporada televisiva (1 septiembre-30 noviembre) tras su retroceso estival. La vuelta a la programación habitual provoca ascensos significativos en La Sexta (cadena que más crece respecto al verano con un +12,3%), La 1 (+8,9%), Antena 3 (+8,6%), Tele 5 (+7,9%) o la Forta (+2,7%), entre otras.

El consumo de televisión a través de TDT (81,1%) sube en noviembre cuatro décimas, mientras que el consumo a través de Cable (15,1%) baja tres y el de Satélite (3,8%) una décima. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de Cable, y Baleares, de Satélite.

El consumo televisivo por persona y día asciende a 247 minutos, 11 minutos más que el mes pasado y siete minutos menos que en noviembre de 2014. Los ámbitos castellano-manchego y aragonés son los que registran mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es el que menos tiempo le dedica.


Scroll al inicio