Nuevo expediente sancionador para el programa “Sálvame”

02 diciembre, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por el posible incumplimiento del artículo 18.2 de la LGCA al haber emitido publicidad encubierta de productos relacionados con la salud en el programa “Sálvame”.

En concreto, durante la emisión del programa “Sálvame” emitido los días 11 y 30 de junio de 2015 se difundió un microespacio de carácter divulgativo relacionado con la salud, denominado “Aprende a cuidarte”, protagonizado por el Doctor Gutiérrez, junto con el presentador del programa.

En ningún momento de la emisión del microespacio se advirtió de su tratamiento como publicidad ni apareció ninguna sobreimpresión en ese sentido.

La CNMC considera que existe una clara vinculación entre los consejos impartidos en los microespacios de salud y las telepromociones, mediante fórmulas que reenvían de manera obvia a los productos promocionados posteriormente en el mismo programa.

salvame

Por tanto esta forma de presentación es susceptible de contribuir a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza y carácter del microespacio relativo a los consejos sobre la salud.

El artículo 18.2 de la Ley LGCA, prohíbe la publicidad encubierta: “Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.


Compartir con:

2 respuestas a “Nuevo expediente sancionador para el programa “Sálvame””

  1. robert tdt dice:

    Salvame es la mayor basura que tenemos en tv en españa, no entiendo porque sigue y seguirà emitiendose los próximos 20 años..

  2. Jm Mf dice:

    robert,te tengo que dar toda la razón al respecto,,pero en este pais,mientra hallan incultos,pondrán cosas como esta,de poco pensar,y de tratar a la gente como tontos,mientras otros con poca cultura siguen en el programa comiendo y pasandoselo bien a costa de la gente,y cobrando un pastizal por cada programa..saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 30


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.