Russia Today tendrá su versión en francés

03 diciembre, 2015 - SatCesc

Russia Today, el canal de televisión ruso tendrá su versión específica en francés de su cadena de noticias. El visto bueno ha llegado de la mano del CSA, el organismo regulador de los medios audiovisuales del país galo.

Con la puesta en marcha de Russia Today en francés en 2016, hará que el canal compita directamente con France 24, la cadena israelí i24News, Al Jazeera y la china CCTV4 que emite en francés en África.

Estos canales internacionales de información en lengua francesa luchan para capturar una audiencia potencial de 220 millones de personas, pero que llegará a los 700 millones en 2050, según la ONU.

russia-today

Russia Today en español

La señal de RT en español HD está presente por el satélite Astra 1KR en la frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En el mismo transpondedor podemos encontrar el canal RT News HD que este mismo mes de diciembre también arrancó oficialmente.

Por su parte RT en Español HD para América lo podemos encontrar en abierto en banda C por el satélite Intelsat 21 en la frecuencia 3.840-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27690, FEC 7/8).

RT, Russia Today en español, también dispone de una versión específica en estándar definición (SD) por Astra 1M e Hispasat 1E.


Compartir con:

Una respuesta a “Russia Today tendrá su versión en francés”

  1. Lectus dice:

    Muy bien. A ver si incluyen la señal en la app para televisores inteligentes, con el resto de canales del grupo (inglés, español y árabe).

    A propósito de otro de los grandes canales informativos globales, Al Jazeera, señalar que ha comenzado a dar pasitos en castellano con AJ+ en Español, su marca dirigida al público joven en redes sociales. ¿Dará el paso, a corto o medio plazo, a un canal de noticias 24/7 en nuestra lengua? Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 26


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.