Secuoya negocia la compra de dos licencias de TDT

12 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Secuoya negocia la compra de dos licencias de TDT

El Grupo Secuoya quiere comprar las dos licencias de TDT que pertenecen a Unidad Editorial, la empresa editora de El Mundo. La productora ha presentado una oferta para adquirir estas dos licencias por un precio de entre 40 y 50 millones de euros.

En octubre, el gobierno español concedió a Secuoya una de las seis nuevas licencias de TDT, que la empresa pretende explotar con el nuevo canal D10, dedicado al entretenimiento familiar. Así, si finalmente se completa la operación para adquirir las dos frecuencias de Unidad Editorial, Secuoya se convertiría en el tercer grupo audiovisual privado con más canales de TDT y competiría con Mediaset y Atresmedia Corporación, que tienen siete y seis canales, respectivamente.

La operación de compra, sin embargo, necesita el visto bueno del Ministerio de Industria.

secuoya

Actualmente, Unidad Editorial tiene realquiladas sus dos licencias a 13TV y Discovery Max. Ahora bien, la primera cadena alcanzó un nuevo canal de TDT tras el último reparto del gobierno español, por lo que abandonará este espacio en marzo. En cuanto al otro canal, el grupo se plantea respetar el contrato de alquiler con Discovery Networks.

Por su parte, con este movimiento la editora de El Mundo desaparecería del panorama audiovisual español, donde ha estado presente desde 2001 con la marca Veo TV.

Unidad Editorial había llegado a tener hasta cuatro licencias de emisión -dos de las cuales se tuvieron que cerrar en mayo del año pasado a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo-, y puso en marcha canales propios, como Veo7 y Marca Televisión, que acabaron cerrando.

La decisión de vender su espacio a Secuoya jugaría en contra de otras empresas como Prisa, Vocento y El Corte Inglés, que estaban interesadas en adquirir canales de TDT pero que, en la última adjudicación, quedaron fuera del reparto.


Scroll al inicio