El satélite Amos 5 se da ya por perdido de forma definitiva

16 diciembre, 2015 - SatCesc.com

El satélite Amos 5 se da ya por perdido de forma definitiva

La empresa espacial israelí Spacecom se prepara para dar a conocer de forma oficial que da por perdido de forma definitiva su satélite Amos 5. La compañía había perdido su contacto hace un mes.

Spacecom es propiedad del holding israelí Eurocom Group y ta ha presentado una reclamación  de 158 millones de dólares en concepto de seguros al no poder hacer contacto con el satélite, de tan sólo cuatro años de edad.

Amos 5 generaba un ingreso anual de 40 millones de dólares. El valor del satélite está estimado entre 160 y 190 millones de dólares. Estaba asegurado por una empresa internacional de seguro en 158 millones de dólares.

Se da la circunstancia que alrededor de un tercio de los ingresos de Spacecom procedían de Amos 5, que se concentró en el mercado africano a través de contratos con operadores locales como Orange.

amos

Amos 5 fue lanzado en 2011, en una órbita geoestacionaria sobre el continente africano. Su cobertura se extendía a África, Europa y el Oriente Medio. Se considera que jugaba un papel principal en el mercado emergente del servicio satelital de África.

A diferencia de los cuatro satélites Amos, que fueron construidos por la Industria Aeroespacial de Israel, el Amos 5 fue fabricado por la empresa rusa NPO PM.

Los expertos de la industria indicaron que la pérdida total del contacto con un satélite es un evento muy poco común. En este caso se especula con un problema en el sistema de suministro de energía.

El Amos 5, era el quinto en una serie de satélites de comunicación lanzados por Spacecom, y estaba plagado de desperfectos desde su lanzamiento desde Kazajstán en 2011, lo que llevó a la empresa a anunciar que tal vez su servicio no se extendería hasta el año 2027 como estaba inicialmente planeado.

La empresa suministraba servicios principalmente a sus clientes en África como así también a otras empresas, incluyendo al gigante de comunicaciones francés Orange y a varios clientes israelíes.


Scroll al inicio