TDT: problemas para ver los nuevos canales en alta definición

23 diciembre, 2015 - SatCesc

Los tres nuevos canales en alta definición de la TDT, de los que uno está en marcha (Atreseries HD) tienen unas expectativas de audiencia más modestas al nacer con el problema o hándicap del propio HD, ya que en España no todos los televisores soportan emisiones en alta definición.

Esta es una de las desventajas con las que se van a encontrarlos nuevos canales adjudicados por el Gobierno en el concurso público que convocó en abril y que además ha adjudicado otras tres licencias en abierto para canales en calidad de definición estándar (SD), que han obtenido el Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM).

Atresmedia ya ha puesto en marcha el su canal Atreseries HD y en las próximas fechas llegará el turno para Mediaset y Real Madrid TV tras lograr las licencias en octubre.

tdt1

Los seis operadores disponen de un plazo máximo de seis meses, a contar desde la adjudicación en octubre, para empezar a emitir en abierto y para todo el país.

Durante la presentación de Atreseries HD, el director de programación de Atresmedia, José Antonio Antón, reconoció que la emisión en alta definición es una ventaja por la calidad de imagen y sonido, pero a la vez cuenta con la limitación de “hay mucho televisores españoles” que no podrán sintonizarlo.

Noticia relacionada: Sólo un 40 por ciento de la población española tiene televisor en HD


Compartir con:

6 respuestas a “TDT: problemas para ver los nuevos canales en alta definición”

  1. Eso pasa por sacar un canal solo para HD. La audiencia será baja por ir de listos y porque muchas mentes pensantes sólo hacen pensar en tonterías. Así les va a todos los operadores de televisión tanto de televisión gratuita como las televisiones de pago

  2. robert tdt dice:

    Es que los españoles somos diferentes…en francia en breve TODOS los canales seràn en HD..Y no se quejan de que no tienen un tv hd!! Y recuerdo que el que quiera ver estos nuevos canales y no pueda cambiar la tele, con un receptor tdt-hd puede verlos en su tv por viejo que sea.

  3. Pedro dice:

    Total, para la basura que ponen es igual, no nos perdemos nada, vaya día de estreno con si no hay unen viva 6 horas seguidas, la tira casi tre horas, el torrado del menta lista con cuatro capítulos seguidos, etc etc, para esta mierda mejor je no pongan nada, un refrito de todo lo que tienen.

  4. robert tdt dice:

    Pedro? Esta programación es ahora, mientras que la gente và empezando a ver el canal..progresivamente irá mejorando.Vamos, no creo que después de llevar repitiendo aqui no hay quien viva desde el 2002, sean capaces de seguir quemandola el a3s..

  5. RobertoTDT dice:

    Problemas, ninguno, como bien se apunta por ahí arriba. Aunque tengas un televisor obsoleto (no abre la HD), no es ningún problema. Te compras un aparato de TDT HD y lo pones al televisor. El aparato en cuestión abre la HD y lo transmite al televisor en abierto. Lleva cuidado que el aparato TDT HD lleve para poner euroconector. ¿Por qué? Porque la mayoría de los televisores antiguos solo tienen esa conexión. Euroconector. Y no tienen para cable HDMI.

  6. anonimo dice:

    ni que costasen tantos millones un simple sintonizador portable para HD (existen por 29€ o menos), siempre se queja la gente por gusto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.