beIN Sports España se incorpora al satélite Astra 1L

28 diciembre, 2015 - SatCesc

Nota: Esta noticia se publicó el día de los Santos Inocentes y no es cierta

beIN Sports España será una realidad a partir de este 30 de diciembre de 2015 a través del satélite Astra 1L (19,2º Este).

Mediapro junto a beIN Media Group han decidido activar la señal de beIN Sports en el satélite más comercial de Astra tras la falta de acuerdo con Movistar+ para que la plataforma española pudiera integrar este ansiado canal a su amplia oferta televisiva.

El canal emitirá codificado bajo el sistema de acceso condicional Viaccess pero sin que se comercialice ninguna tarjeta inteligente oficial que permita abrir la señal. Utilizará el transpondedor de Astra 1L correspondiente a la frecuencia 11.009-V MHz, según ha podido saber este portal de satcesc.com.

Será necesario adquirir un receptor de beIN Sports que permitirá el acceso libre del canal, así como todos los que emiten en abierto a través de la posición orbital de 19,2 Este de Astra, la misma que utiliza Movistar+. Se seguiría, por lo tanto, la misma comercialización que los canales de beIN Sports Arabic, donde también es necesario adquirir un descodificador para poder seguir su programación.

bein-sports

Por ahora se desconoce el precio del receptor y del consiguiente abono anual. Posiblemente el canal emita las primeras semanas en abierto por Astra con el objetivo de atraer clientes teniendo presente que los octavos de final de la Champions se juegan a partir de febrero.

Inicialmente sólo se activará un canal, beIN Sports HD, pero en los momentos que sea necesario, como por ejemplo en la Champions o en la Europa League, se pondrán en marcha los canales beIN MAX.

Estaremos atentos a partir de ahora de los movimientos que puedan surgir sobre beIN Sports.


Compartir con:

25 respuestas a “beIN Sports España se incorpora al satélite Astra 1L”

  1. Alberto dice:

    Deberían añadir la codificación Nagravisión Tiger que usaban en GolTV. Es la que usa, por ejemplo, Tivusat en Italia. Haciendo eso todos los clientes que tuviesen pcmcias de GolTV o tdtpremium podrían abonarse a Bein. Hay miles de receptores y televisores que las aceptarían.

  2. manolo dice:

    Feliz dia de los inocentes

  3. Emma dice:

    Buena índocentada jaja

  4. Er Migue dice:

    Me suena a inocentada

  5. jose dice:

    hola se ve hoy es santos inocentes jajajajjajaja buena pegada

  6. MAM dice:

    Peazo de inocentada…jajaja

  7. antonio rodrigues dice:

    El acuerdo entre Movistar y Mediapro permtirá a los abonados de Movistar+ acceder a todos los contenidos de beIN Sports excepto a la Champions League y Europa League y supondrá que tanto beIN como Movistar+ ofrecerán todos los partidos de Liga durante las tres próximas temporadas.

    En el reciente concurso por los derechos de emisión de la Liga para las próximas tres temporadas, Movistar se hizo con los derechos de emisión del mejor partido de la jornada y Mediapro con los del resto de equipos.

    Ambas empresas han negociado rápidamente para evitar la pérdida de abonados de cara a la próxima temporada, lo que ha supuesto que desde el próximo 1 de enero, Canal+ Liga y Canal+ Liga2 cambian de nombre y pasan a ser beIN+1 y beIN+2, ofreciendo los encuentros de la Liga BBVA y Liga Adelante respectivamente como venían haciendo hasta ahora, pero asegurándose su continuidad durante las próximas tres temporadas dentro de Movistar+.

    También cambiará de nombre Canal+ Partidazo, que pasará a llamarse beIN+Partidazo, y que seguirá emitiendo el mejor partido de la jornada. Esos derechos, que Movistar ha adquirido para las próximas tres temporadas, también podrán verse a través de un canal beIN que se ofrecerá al resto de operadores a partir de la próxima temporada.

    Canal+ Fútbol también cambia de nombre y se llamará beIN+ Sport, y emitirá no sólo las ligas de fútbol extranjeras que hasta ahora se podían ver en Movistar+, sino que también añadirá las ligas que eran exclusivas de beIN Sports.

    Dentro de todos estos acuerdos donde ambas compañías comparten los derechos de la Liga española y ligas extranjeras, no entran ni la Champions League ni la Europa League, que de momento seguirán siendo exclusivas de beIN para el resto de operadores, aunque tanto Mediapro como Movistar se encuentran negociando su entrada a la plataforma antes de que comience la siguiente jornada europea a mediados de febrero.

    Con este movimiento, Movistar se asegura el resto de partidos de la Liga con los que no cuenta durante las próximas tres temporadas, así como las ligas extranjeras de fútbol, mientras que Mediapro se asegura poder comercializar el mejor partido de la jornada también durante las próximas tres temporadas al resto de operadores.

  8. antonio rodrigues dice:

    Hoy é dia dos santos inocentes em ESpanha(dia das mentiras)

  9. MAM dice:

    jajaja, vivan los Santos Inocentes!!!!

  10. Dani dice:

    Debemos tratar esto como inocentada? Mucho me temo que si…

  11. Juajuas dice:

    Sabeis que dia es hoy ??? pues os lo han metido bien juas juas.

  12. pedro dice:

    28 de diciembre, dia de los santos inocentes jajajja.

  13. kiko dice:

    bueno ya aveis echo la broma del dia por que lo he preguntado en facebook y es falso

  14. Pedro dice:

    Ojo, hoy el día de los santos inocentes.

  15. claudio dice:

    BOMBA !!!! Acabo de buscar la frecuencia que decís y me aparece un test card y el nombre de BEIN. Está libre. En la misma frecuencia me salen cuatro canales más pero están en negro.

    11,009 polaridad vertical

    Symbol Rate 22000

    FEC 2/3

    DVB S2 – MPEG4 8PSK

  16. caspita dice:

    28 D, Vaya inocentada

  17. Alvaro dice:

    Como lo echen en abierto unos días me cojo los boxing Day por la gorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 79


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.