Eurosport 1 emitirá en diferido las llegadas del Dakar

28 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Eurosport 1 emitirá en diferido las llegadas del Dakar

Eurosport ofrecerá las llegadas en diferido a las 20:00 y un magazine diario a las 23:00 con lo mejor de la jornada. Los españoles Carlos Sainz, Nani Roma y Joan Barreda, entre los principales favoritos. Laia Sanz, 9ª en la clasificación general de motos el año pasado, disputará su 6º Dakar.

El rally Dakar 2016 tendrá lugar del 2 al 16 de enero en Sudamérica por 8ª vez consecutiva. El rally partirá de Buenos Aires y finalizará en Rosario, cruzando 2 países: Argentina y Bolivia. La 38ª edición de esta legendaria carrera vendrá marcada por los contrastes en el terreno, en la temperatura – que puede variar entre los 4 y los 45 grados – y en la altitud, con etapas que superarán los 4.500 metros sobre el nivel del mar. Marc Coma se estrenará como director deportivo de la prueba. El quíntuple campeón en motos ha destacado la dureza de las etapas maratón que se disputarán los días 6 y 12 de enero. La primera de ellas partirá y finalizará en Jujuy, mientras que la segunda tendrá la salida y la llegada en Belén.

Eurosport ofrecerá un magazine diario de 30 minutos de duración con los mejores momentos del rally más mítico del mundo. El programa será emitido sobre las 23:00 y en él se hará un resumen de todo lo que haya acontecido durante el día incluyendo entrevistas con los protagonistas de la jornada. Esta cobertura se completará con la emisión de las llegadas de las etapas en diferido alrededor de las 20,00.

eurosport1

Un Dakar de récord

Hasta la fecha hay confirmados un total de 556 competidores de 60 nacionalidades diferentes, cifra que supone el récord absoluto de participación en la prueba. Además esta edición contará de nuevo con una amplísima representación española, un 7,2 % que sitúa a España como el cuarto país que más competidores aporta, sólo por detrás de Francia, Países Bajos y Argentina.

De nuevo Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (MINI) serán los españoles más destacados en la categoría de coches y ambos son serios candidatos a la victoria final, aunque para ello no sólo tendrán que hacer frente a las dificultades que entraña la prueba, sino que un año más tendrán que verse las caras con Stéphane Peterhansel (Peugeot), leyenda viva del Rally Dakar que tiene el récord de victorias con 6 títulos en motos y 5 en coches.

Junto al francés, también destacan habituales como Nasser Al-Attiyah (MINI), ganador en 2015 y 2011 y Cyril Despres (Peugeot), que debutó el año pasado en las 4 ruedas.

Sobre dos ruedas, uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en la general es el español Joan Barreda (Honda). Tras la retirada de Marc Coma, el de Castellón tiene una oportunidad de oro para luchar por el título. Entre sus rivales, destacan pilotos como el portugués Paulo Gonçalves, ganador el año pasado, y el también español Jordi Viladoms, otro piloto que atesora una gran experiencia.

Y por supuesto habrá que prestar especial atención a Laia Sanz (KTM). La española logró la 9ª posición en la clasificación general de la pasada edición y participará por 6ª vez en el Rally Dakar con el objetivo de mantenerse en el top 15.

NP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio