El nuevo satélite Hispasat AG1 se lanza a finales de enero

01 enero, 2016 - SatCesc.com

El nuevo satélite Hispasat AG1 se lanza a finales de enero

El nuevo satélite Hispasat AG1 está previsto que sea lanzando al espacio a finales de este mes de enero de 2016 a bordo de un cohete Ariane 5, en el que será su vuelo número 228.

Inicialmente la operación de lanzamiento está prevista para el día 27 de enero desde la base de Kourou, en la Guayana francesa.

Junto a Hispasat AG1 también será lanzado el satélite Intelsat 29e (502 Oeste).

El Hispasat AG1 tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 36º Oeste. Estará equipado de 20 transpondedores en banda KU y 3 repetidores en banda Ka.

Se trata también de la primera misión de una nueva plataforma de satélites del fabricante alemán OHB Systems con el operador español y con la ESA.

hispasat-centros-de-control-jpg

De una masa estimada al lanzamiento de 3,2 toneladas, contará con un nuevo sistema de propulsión eléctrica y un receptor GPS para localizar su ubicación. Su carga útil REDSAT incorporará dos elementos innovadores.

El primero es una antena reconfigurable en órbita que permitirá cambiar la zona y el tamaño de la zona de cobertura, lo que le dará flexibilidad para dirigirse a unos u otros mercados y un procesador a bordo que actuará de central de conmutación, ofrecerá diferentes combinaciones entre las zonas de cobertura y permitirá la captación de la señal con antenas más pequeñas en tierra.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio