CNN International HD emite en abierto por el satélite Eutelsat 10A

02 enero, 2016 - SatCesc

CNN International HD en su versión para Europa ha empezado a emitir en abierto a través del satélite Eutelsat 10A (10º Este). Lo hace en la frecuencia 11.596-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 6666, FEC 3/4).

Se trata de la señal de un enlace técnico profesional (feed) por lo que por ahora se desconoce si su presencia en este satélite será temporal o por lo contrario estable con el objetivo de alimentar las redes de distribución que han contratado dicho canal. El gran atractivo radica que  CNN International HD emite en alta definición.

CNN fue creada en 1980 por Ted Turner. Entre los grandes momentos periodísticos figuran la caída del muro de Berlín (1989), la liberación de Nelson Mandela (1990) y la guerra del Golfo (1991), entre otros. En 1980, la CNN era la primera y única cadena en directo de información ininterrumpida.

CNN International dispone de su versión para todo el mundo, distribuyéndose su señal en abierto a través de los satélites más comerciales. En el caso de Europa, el canal puede captarse sin codificar y en definición estándar (SD) por la flota de satélites de SES Astra en 19,2º Este y 28,2º Este.

yester

La CNN, el segundo canal de noticias más visto en Europa

En primera posición se encuentra Euronews, aunque le sigue muy de cerca la americana CNN International que supera los 1,5 millones.

Así lo recogía la última encuesta relacionada con los medios de comunicación y el marketing (EMS Europa 2014), la cual mostraba que el canal CNN con 1.523.000 espectadores de media está por delante de Sky News que alcanza los 1.480.000 de usuarios.


Compartir con:

Una respuesta a “CNN International HD emite en abierto por el satélite Eutelsat 10A”

  1. Pedrito dice:

    CNN International HD ya no está por este satélite. Ha desaparecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 68 = 74


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.