Antena 3, canal referente en los informativos de 2015

04 enero, 2016 - SatCesc.com

Antena 3, canal referente en los informativos de 2015

En información, Atresmedia TV y más en concreto Antena 3 ha escrito un nuevo capítulo televisivo en 2015. Lo ha hecho a través de formatos inéditos en el medio, que han roto con los patrones establecidos y han logrado acontecimientos televisivos únicos.

Sin duda el de mayor envergadura ha sido la emisión del 7D: El Debate Decisivo, que marca un antes y un después en televisión. Convertido ya en el debate electoral más visto en un grupo desde 2008 con un 48,2% de cuota y 9.233.000 espectadores, supuso un hito televisivo sin precedentes y la emisión más vista del año en su momento, ofrecida únicamente en dos canales y en medio de una festividad. Su emisión en Antena 3, con 5.027.000 espectadores y el 26,2% de cuota, se sitúa como lo más visto de diciembre en una cadena, seguida del partido entre el Real Madrid y Malmo (4.542.000 y 22,9%), también emitido por Antena 3.

Tras el 7D: El Debate Decisivo, Atresmedia TV volvió a demostrar su fortaleza ante las grandes citas electorales con la emisión del Cara a cara celebrado entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que registró una media de más de 5,7 millones de espectadores (5.708.000) y el 28,6% de cuota, líder también desde las señales de sus principales cadenas, Antena 3 y La Sexta.

Además, 7D: El Debate Decisivo de Atresmedia TV se convierte en la emisión con más autores y comentarios desde que Kantar Media Twitter Tv Rating proporciona datos: unos 2,5 millones de comentarios y más de 304.000 autores.

antena3

Previamente, el 18 de octubre, La Sexta había emitido el también inédito debate celebrado en un bar barcelonés entre Albert y Pablo: cara a cara, que se sitúa como la emisión más vista en la historia del programa, y la de mayor audiencia de la cadena en 2015, con 5.214.000 espectadores y el 25,2% de cuota. Con esta emisión, además, por primera vez, un programa de La Sexta lograba liderar el ranking de emisiones más vistas de un mes (octubre).

El 20D, Atresmedia TV volvía a ser la gran vencedora de la cobertura electoral con sus programas y especiales informativos ofrecidos por el grupo en sus principales cadenas, Antena 3 y La Sexta. Así, la audiencia se concentró en estos canales para seguir los resultados que arrojaron las urnas, con una media de más de 4 millones de seguidores y el 26,8% de cuota en la franja comprendida de las 22:06 a las 01:48 horas, en una jornada en la que el grupo volvió a ser la referencia con sus programas previos y posteriores.

Con el liderazgo en el 20D, Atresmedia TV cerraba un año repleto de acontecimientos informativos en los que se ha posicionado como la oferta elegida por los espectadores para informarse de, entre otros hechos, las Elecciones en Andalucía, las Elecciones Autonómicas y Municipales, las Elecciones en Cataluña, los atentados en París, según informa la propia cadena generalista.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio