Seis satélites se lanzarán al espacio este mes de enero

04 enero, 2016 - SatCesc.com

Seis satélites se lanzarán al espacio este mes de enero

Hasta un total de seis nuevos satélites se lanzarán al espacio durante este mes de enero de 2016, algunos de los cuáles tienen la fecha fijada aunque otros aún está sin decidir. Como ya ocurre en estos casos, una cosa es la previsión y la otra que finalmente se lleve a cabo el proceso, dependiendo su posible aplazamiento en la mayoría de los casos de cuestiones técnicas o meteorológicas.

Esta es la relación de los seis satélites que tienen que ser lanzados en este primer mes del nuevo año.

25 de enero: Eutelsat 9B (9º Este). Será lanzado por un cohete Proton desde la base de Baikonour. Estará dotado de 66 transpondedores en banda Ku.

27 de enero:  Intelsat 27e (50º Oeste). Será lanzado por un cohete Ariane 5 desde la base de Kourou.

satelite

27 de enero: Hispasat AG1 (36º Oeste). Será lanzado por un cohete Ariane 5 desde la base de Kourou. Estará dotado de 20 transpondedores en banda Ku y 3 repetidores en banda Ka.

Sin fecha dijada en la actualidad para este mes de enero también deben ser lanzados al espacio los siguientes satélites:

SES 9 (108,2º Este). Será lanzado por un Falcon 9 desde Cabo Cañaveral. Estará dotado de 57 transpondedores en banda Ku. Se coposicionará junto a los satélites SES 7 y NSS 11.

Belintersat 1 (51,5º Este). Será lanzado por Long March 3B desde Xichang. Estará dotado de 20 transpondedores en banda Ku y 20 en banda C.

ChinaSat 15 (51,5º Este). Será lanzado por Long March 3B desde Xichang.


Scroll al inicio