13TV a punto de desaparecer de su actual frecuencia en TDT

05 enero, 2016 - SatCesc

13TV todavía está emitiendo a través del múltiplex MPE1 para toda España en la TDT. Lo hace desde el año 2013 pero el grupo empresarial Unidad Editorial tiene la intención de aprovechar ese espacio para vender sus dos canales.

Es por ello que 13TV fue “invitada” el pasado mes de diciembre a dejar el espacio y así mudarse a su nueva frecuencia o múltiplex MPE4 con menor cobertura nacional.

El caso es que el contrato de arrendamiento de 13TV culminaba el pasado 31 de diciembre de 2015. Es por ello que en cualquier momento puede llevarse a cabo dicho cambio aunque algunas voces afirman que la cadena Episcopal agotará el plazo hasta abril para hacer realidad el cambio, según informa el portal televisión digital.

13tv-logo

Tampoco se ha hablado de un tiempo de emisión en Simulcast entre las dos frecuencias para que los usuarios puedan “resintonizar” el canal 13TV en su nueva posición.

Recordamos que la cadena propiedad de la iglesia consiguió una licencia para su canal en la TDT en definición estándar (SD) junto a Secuoya 10 y 9KISSTV (múltiplex RGE2 donde emite Teledeporte), pero ello conlleva cambiar de múltiplex en su caso.

Este cambio podría suponerle al canal una pérdida importante de telespectadores. Puestas así las cosas si no sucede nada nuevo en las próximas horas, 13TV estará presente en el múltiplex MPE1 hasta abril.


Compartir con:

13 respuestas a “13TV a punto de desaparecer de su actual frecuencia en TDT”

  1. robert tdt dice:

    Deberían de cambiarse ya al nuevo múltiplex. No es un canal nuevo que tenga que formarse, simplemente dar el salto a la nueva frecuencia y permitir a Unidad Editorial vender sus canales. Y si se empeñan en seguir hasta abril, que paguen el alquiler. Es tontería que aguanten ya que el MPE por el que deben salir, en muchas zonas ni están ni se les espera.

  2. Jose dice:

    Lo que debería es desaparecer de la tdt de una vez…Como se puede permitir un canal tan facha todo el día apoyando al PP…se nota que la iglesia está bien financiada por este gobierno y este canal es su medio de publicidad y adoctrinamiento pepero…esto solo se ve en SPAÑISTAN.

  3. miguelangelhidalgosierra dice:

    Como que la sexta no es canal de izquierdas donde tiene a personajes como el gran wyomin que me cae fatal ese tío burlándose gobierno siempre ,yo 13 tv me gusta por cine que echa pirque yo no veo sus tertulias ni td pero eso pasa todas tv cuatro también es del PSOE pirque las concedió zp y 13 tv es cierto Pp porque es cope y ahora gobierno les ha dado una licencia o sea que desaparecer difícil .

  4. manu dice:

    Este canal tendría que cambiar de Mux y vender el que está ahora a Mediapro para poner bein sports

  5. TDTcorrompida dice:

    Al usuario miguelangelhidalgosierra, decirle que laSexta NO es un canal de izquierdas, puesto que tiene una línea editorial similar a Antena3, ya que ambos pertenecen al grupo conservador Atresmedia (de derechas).

    A ver si se cree usted que si laSexta de verdad fuera de izquierdas iban a emitir esa basura hasta las 12:20 para beneficiar a EsPPejo PPúblico, o iban a mantener a Indas, Marhuendas y demás extremistas de la ultraderecha más despreciativa con los demás.

  6. Español dice:

    Pues yo soy de derechas y 13 tv me parece m… pura, es un canal añejo tipo local de poca calidad,para mi gusto sobra este canal y los de mediaset españa.

  7. Juan Antonio dice:

    Jose estas enfermo,por gente como tu esta este pais asi .

  8. juan dice:

    Suerte a 13tv que algunos ya estamos hartos de tantas prohibiciones y tantas censuras y eliminaciones.

  9. robert tdt dice:

    Ultimamente 13 tv tiene bastante audiencia y yo no consigo entender por qué..ya que cuando no está con sus programas intragables como ” la marimorena”, están con unas peliculas de malísima calidad, y mucha teletienda y misa. Parece una tele local, y sin embargo la gente parece que la prefiere más que a otros como atreseries, con series buenas y en hd.. España siempre será un pais de pandereta.

  10. RobertoTDT dice:

    Creo que se ha entendido mal lo de la pluralidad. Y creo que se ha entendido mal lo de la elección de canal. Si a mí no me interesa tal o cual canal la solución no es que el gobierno la borre de un plumazo porque a mí no me guste. Si yo he de enterarme de las cosas, será para mí mejor sintonizar de una parte y/o de la otra. De lo contrario siempre estaría informándome del mal que causa UNA PARTE, a la sociedad y no me enteraría de lo que pueda hacer la otra ya que la información de los que la apoyan ocultaría datos que le puedan perjudicar.
    No. No estoy dispuesto a renunciar a una información plural, venga por la izquierda o por la derecha.
    ¿Qué la Sexta se pasa el día hablando de la corrupción del PP? ¿Del ascenso mediático y de apoyo a Podemos? Pues muy bien. Pero me queda saber que ocurre en el bando contrario (de malo) ¿y qué hacer, pues? Tendré que ir a algún sitio donde me pueda informar de lo que hace mal la izquierda ¿o todo lo hace bien?
    El ser humano está hecho de carne y, por suerte o desgracia, tiene sus debilidades. Hay quien peca por acción y por omisión. Aquí, en la tierra, es raro ver santos y/o vírgenes. Por la derecha o por la izquierda. Y para que no se sepa dónde fallan unos u otros se encuentra la ciencia del ocultismo. Del silencio.
    Una verdad a medias es una mentira.
    Por eso se necesita la pluralidad mal que les pese a algunos.
    El pensamiento único sólo se da en algunos países. Así les va.

  11. miguelangel hidalgosierra dice:

    La sexta es una cadena que concedió el Gobierno de ZP y yo no se si será de izquierdas pero un personaje horroroso y con poca gracia como el Gran Wyoming solo sabe burlarse y reírse del gobierno. Ya lo haciía cuando estaba en Telecinco en Caiga quien caiga y gobernaba Aznar. Pero dejando esto aparte, una persona ve un canal para ver pelis y en 13 TV yo veo por sus pelis que tampoco son de mala calidad porque el día de Navidad programaron Sonrisas y Lágrimas, mientras que por año nuevo dieron Tiburón. Yo diría que donde hay mala calidad es en Antena 3 TV con esos telefilmes horrorosos que echan.

  12. Juan Francisco Fortis Urbano dice:

    Lo que sigo sin entender, es que saquen a concurso nuevos canales, y pongan en marcha Multiplex con menos cobertura que los existentes. Lo lógico seria que todos los Multiplex tuviesen la misma cobertura.La TDT, desde sus orígenes es una chapuza tras otra, improvisación pura.

  13. Liberal dice:

    A mí me gusta 13TV porque soy de derechas y estoy harto de tantos canales de izquierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.