Netflix sigue con su expansión y llega ya a 190 países

07 enero, 2016 - SatCesc.com

Netflix sigue con su expansión y llega ya a 190 países

Netflix es cada vez un servicio más global, gracias a la recién incorporación de más de 130 nuevos países en su red de TV por Internet. La empresa ha anunciado en el CES 2016 (Feria de Electrónica de Consumo) la activación del servicio a través de su cofundador y CEO, Reed Hastings.

“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por Internet”, ha afirmado Hastings. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de Internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran”.

Netflix

Por una tarifa mensual, los suscriptores de todo el mundo podrán disfrutar de series originales de Netflix tales como Marvel – Daredevil, Marvel – Jessica Jones, Narcos, Sense8, Grace and Frankie, o Marco Polo, así como de su catálogo de películas y series de TV.

En el 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y reposiciones, más de 20 largometrajes y documentales, un gran surtido de especiales de monólogos de humor y 30 series originales infantiles. Y todos ellos disponibles al mismo tiempo para todos sus suscriptores.

Aunque el inglés sea el idioma predominante en la mayoría de los nuevos países recién incorporados a su servicio, Netflix ha incorporado este 6 de enero el árabe, el coreano, el chino simplificado y el tradicional a los 17 idiomas de su red.


Netflix todavía no ha llegado a China, aunque la compañía continúa examinando las opciones para ofrecer el servicio. Tampoco está disponible en Crimea, en Corea del Norte ni en Siria, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas nacionales.

Desde el 2007, año del lanzamiento del servicio de streaming de Netflix, este no ha parado de expandirse: primero a Canadá, luego a Iberoamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y a Japón, hasta incluir 60 países.

Netflix está disponible prácticamente en cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet (ordenadores personales, tabletas, smartphones, TV inteligentes y consolas de videojuegos), y suministra automáticamente la mejor calidad de streaming posible para cada ancho de banda.

Scroll al inicio