Secuoya logró una licencia de TDT gracias a prorrogar su deuda

11 enero, 2016 - SatCesc

El grupo Secuoya consiguió una de las licencias de canal de TDT gracias a un aplazamiento previo con Hacienda para prorrogar su deuda. En caso de no haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Cristóbal Montoro, la productora no hubiera podido concurrir al reparto de las licencias a causa de una deuda de 2,29 millones de euros con la Agencia Tributaria.

Según publica El Economista, Montoro prorrogó a tiempo la deuda de Secuoya para que el grupo pudiese optar a uno de los seis canales que repartía Industria, siendo agraciado finalmente con uno de ellos durante el mes de octubre de 2015.

secuoya

De acuerdo con esta información, la Ley de Contratos del Sector Público establece que con deudas, una empresa no puede aspirar a adjudicaciones. Así las cosas, Secuoya pidió el 20 de abril de 2015 -dos días después de que Industria sacara a concurso los seis canales de la TDT- aplazar su deuda.

La Agencia Tributaria respondió afirmativamente el 3 de agosto de 2015, fecha en la que la productora ya había presentado su oferta para concurrir al canal de la TDT ya que el plazo expiraba el 28 de mayo de 2015.

Gracias a esa prórroga, Secuoya se hizo con ese canal de la TDT en definición estándar (SD). Fue uno de los seis adjudicatarios junto a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV, que consiguieron uno en alta definición, y Kiss TV y 13 TV, que se hicieron con uno estándar.


Compartir con:

Una respuesta a “Secuoya logró una licencia de TDT gracias a prorrogar su deuda”

  1. robert tdt dice:

    Que tramposos, pues no pienso ver su canal, por delincuentes!NO A LA D10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.