13 TV emitirá en dos frecuencias de TDT a partir de febrero

15 enero, 2016 - SatCesc.com

13 TV emitirá en dos frecuencias de TDT a partir de febrero

13 TV ocupará su nueva frecuencia de TDT en dos semanas para emitir en simulcast, como fase previa antes de pasar a ocupar su nueva frecuencia de TDT en propiedad adjudicada por el Consejo de Ministros en octubre del año pasado.

La cadena episcopal comienza así su transición que se espera dure algunos meses en las que emitirá en simulcast con su actual frecuencia alquilada a Unidad Editorial. Con esto, la cadena de la Conferencia Episcopal será la segunda de las seis nuevas cadenas, después de Atreseries, en comenzar a emitir en el multiplex que se le ha asignado, según informa en exclusiva el portal PRNoticias.

13tv-logoEn la actualidad, 13 TV está emitiendo en el múltiplex MPE1 con una cobertura nacional del 96% pero tendrá que pasar a emitir dentro del múltiplex MPE4 con una menor cobertura actualmente y junto a los canales Boing, Mega y Energy.

Cellnex Telecom se encuentra ya activando este múltiplex en toda España desde hace más de dos años, pero aún así tiene menos cobertura en la actualidad, (86-90% según Cellnex Telecom).

El proceso de simulCast durará cerca de dos meses ya que a mediados de abril, la cadena 13 TV deberá emitir solamente por el múltiplex MPE4 dejando libre la vieja frecuencia

13 TV será la segunda cadena en emitir tras AtreSeries HD dentro del plazo legal. Las demás cadenas licenciatarias optarán por empezar a emitir al agotar el plazo en abril.


1 comentario en “13 TV emitirá en dos frecuencias de TDT a partir de febrero”

  1. 1- 13 TV deberia de irse yà a su nueva frecuencia y dejar libre la antigua, ya que no están pagando el alquiler y unidad editorial tiene todo el derecho a venderla.
    2-Lo de que cellnex(abertis) lleva 2 años ampliando la cobertura del mpe 4 es totalmente FALSO.Unicamente lo instalaràn previo pago por parte de los gobiernos regionales o ayuntamientos..y por supuesto, el mpe 5 tardará muchos años en llegar a algunas zonas..
    3- a qué esperan para permitir que todos los españoles puedan recibir todos los canales por el satèlite.?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio