Las series son el género más popular en la televisión

18 enero, 2016 - SatCesc.com

Las series son el género más popular en la televisión

Los programas de magia y talento, tendencias globales en 2015. Las series fueron en 2015 el género televisivo más popular en el mundo, por delante de los contenidos de docurrealidad, según el último informe anual de Eurodata TV Worldwide.

La consultora ha analizado 8.500 nuevos programas que se estrenaron el año pasado en 44 países. De ellos, el 40% fueron series, el 37% programas ‘factual’ y el 23% de entretenimiento.

El informe, que recoge la agencia Servimedia, refleja que más de la mitad de los títulos estrenados correspondieron a producción original local, y señala a India, China, Nigeria, Rusia y Egipto como los países que desarrollaron más series nacionales, mientras Japón, Corea del Sur y Estados Unidos destacaron por sus nuevos formatos de entretenimiento.

televisor-espectadores

En entretenimiento, los programas de magia, búsqueda de talentos y los de citas fueron las principales tendencias. Otra moda fueron los concursos basados en la cultura ‘geek’.

En ficción y ‘factual’, 2015 sobresalió por la creciente presencia de títulos basados en el tema de la identidad y en la revisión de hechos históricos desde nuevas perspectivas. También se han puesto cada vez más de moda los formatos inspirados en vídeos y canales de Youtube.

La consultora también resalta en su informe que las cadenas cada vez apuestan por buscar audiencias más jóvenes, y pone como ejemplo a la española Telecinco, de la que dice que en los últimos tres años ha aumentado un 34% sus espectadores de ‘prime-time’ de la franja de 15 a 25 años gracias a éxitos como ‘La voz kids’.

En España las series por televisión también tienen unos niveles de audiencia muy altos, tanto en las cadenas de pago como las que emiten en abierto. Recientemente se ha lanzado el canal AtreSeries HD en la TDT que compite directamente con FDF de Mediaset. En las plataformas de pagodestaca Canal+ Series en Movistar+.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio