Telefónica quiere comprar la televisión latina de AT&T

18 enero, 2016 - SatCesc

Telefónica está estudiando adquirir los activos de la televisión de pago que AT&T posee en Latinoamérica, que podrían estar valorados en alrededor de 10.000 millones de dólares (unos 9.200 millones de euros).

La compañía estadounidense, que recibió esos activos al adquirir DirecTV por 48.500 millones de dólares el año pasado, lo que le dio el liderazgo en la televisión de pago en Estados Unidos, cuenta con servicios de televisión por satélite y de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros países.

AT&T todavía no ha decidido si explorar una venta a Telefónica u a otra compañía -otro de los posibles candidatos sería Liberty Global- y hay que tener en cuenta, además, que la multinacional española no tomaría ninguna decisión antes de la materializar la venta de 02.

at&t

Telefónica tiene interés ahora en la televisión latina de AT&T porque suma alrededor de 19 millones de suscriptores de televisión de pago en América del Sur y Central, lo que la convierte en el mayor jugador de la región. El negocio se ha visto afectado, sin embargo, por la depreciación de las monedas en Brasil y otros países latinoamericanos.

Telefónica está especialmente interesada en el mercado brasileño, donde AT&T posee alrededor del 93% de Sky Brasil, el mayor proveedor de televisión satélite en la principal economía de la región. También es dueño de PanAmericana, que brinda servicios de televisión por satélite bajo la marca DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.


Compartir con:

Una respuesta a “Telefónica quiere comprar la televisión latina de AT&T”

  1. robert tdt dice:

    A ver si de paso aprende telefónica de esas plataformas por satélite, porque aquí parece que lo único que le importa es el cable. Si pusieran más facilidades tendrían más abonados(por satélite).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 35


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.