ZDF lidera las audiencias televisivas en Alemania

18 enero, 2016 - SatCesc

ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) es la cadena de televisión más vista en Alemania, superando incluso a la también pública ARD, considera de hecho como la primera del país germano.

Los últimos datos oficiales de audiencias televisivas en Alemania reflejan que los canales públicos continúan liderando las audiencias. ZDF lo hace con un 13,3%, seguida de ARD (12,5%) y la privada RTL (10,3%).

El segundo canal de televisión, ZDF, pero la primera en audiencia también produce los canales de televisión digitales ZDFneo, ZDFinfo y ZDFkultur.

Comenzó sus emisiones el 1 de abril de 1963 y su sede está en Maguncia. Funciona como una institución independiente sin ánimo de lucro, gestionada por los estados federados y el gobierno de la república.

zdf

ZDF dispone de varios canales de televisión que emiten vía satélite en abierto y por las redes de cable del país germano.

Su canal estrella ZDF en versión en definición estándar (SD) se puede encontrar en el satélite Astra 2C (19,2º Este) en la frecuencia 11.953-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

El canal ZDF también emite por el satélite Eutelsat Hot Bird 13D (13º Este) en la frecuencia 11.054-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6).

La versión en alta definición, ZDF HD, se puede encontrar por el satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.362-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).


Compartir con:

Una respuesta a “ZDF lidera las audiencias televisivas en Alemania”

  1. miguel angel hidalgo sierra dice:

    Desde luego da cien vueltas a España. Yo veo ZDF por el satélite Astra y te hace series de antes, buenos documentales … Sus señales están en abierto, cosa que en España no hace RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 64


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.