13 TV emite ya en doble frecuencia por la TDT

19 enero, 2016 - SatCesc.com

13 TV emite ya en doble frecuencia por la TDT

13 TV ocupa desde este 19 de enero su nueva frecuencia de TDT. La cadena episcopal comienza así su transición que se espera dure algunos meses en las que emitirá en simulcast con su vieja frecuencia alquilada a Unidad Editorial. Con esto, la cadena se convierte en la segunda de las seis nuevas cadenas, después de Atreseries, en comenzar a emitir en el multiplex que se le ha asignado.

Hasta ahora, 13 TV estaba y sigue estando en el múltiplex MPE1 con una cobertura nacional del 96%. A ese múltiplex se le añade el MPE4 con una menor cobertura actualmente y junto a los canales Boing, Mega y Energy.

13tv-logo

Cellnex Telecom se encuentra ya activando este múltiplex en toda España desde hace más de dos años, pero aún así tiene menos cobertura en la actualidad, (86-90% según Cellnex Telecom).

El proceso de simulCast durará cerca de dos meses ya que a mediados de abril, la cadena 13 TV deberá emitir solamente por el múltiplex MPE4 dejando libre la vieja frecuencia

13 TV es la segunda cadena en emitir tras AtreSeries HD dentro del plazo legal. Las demás cadenas licenciatarias optarán por empezar a emitir al agotar el plazo en abril.

Conoce las frecuencias por provincias por las que emite 13T TV en el múltiplex MPE4 en nuestro Foro, aquí …


1 comentario en “13 TV emite ya en doble frecuencia por la TDT”

  1. No deberia emitir en simulcast, que deje la vieja frecuencia libre!.Es que segun esto, atreseries deberia emitir también en simulcast.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio