Piden a Telefónica que abra su acuerdo de fútbol a los competidores

21 enero, 2016 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado a Telefónica y Mediapro que revisen algunos términos de su acuerdo sobre los derechos de retransmisión de la Liga española de fútbol.

En concreto, se les habría pedido que den acceso al contenido del fútbol (de la liga española) al resto de competidores.

Recordamos que Telefónica llegó a un acuerdo con Mediapro para ofrecer 8 partidos de primera división, la segunda y la copa del Rey durante las tres próximas temporadas (2016/17, 2017/18 y 2018/19) a través de la difusión del canal beIN Sports La Liga.

Telefónica

Del mismo modo, el acuerdo le permite ofrecer a Telefónica disponer del canal beIN Sports, que emitirá la Champions League y la Europa League correspondientes a las tres temporadas 2015/16 (desde el 12 de enero de 2016), 2016/17 y 2017/18. El precio total asciende a 2.400 millones de euros.

El precio pagado por Telefónica a Mediapro implica 800 millones de euros por año que deberá amortizar con su base de clientes.

Movistar+ tenía a finales del tercer trimestre de 2015 (30 de septiembre de 2015) una cartera de 1,9 millones de clientes de fibra óptica y 4 millones de clientes de Fusión.


Compartir con:

3 respuestas a “Piden a Telefónica que abra su acuerdo de fútbol a los competidores”

  1. juan carlos dice:

    ¿Y la CNMC no puede hacer lo mismo para obligar a compartir con otras operadoras los canales de MOTOGP y F1?? para seguirlos no quedará más remedio que contratar o cambiar a movistar+….
    ¿A NADIE LE INTERESA ESTA POSIBILIDAD?
    Telecinco ya no darán más que 4 carreras en abierto y directo, y Antena3 se acabo también…
    Yo tengo ONO y no quiero cambiar a Movistar+, y si tengo que pagar pago, que remedio, pero que no me obliguen tambien a cambiar de compañía.
    Que aliguien lo propague, o que se cree un hastak de Twitter…!!
    Gracias!

  2. Juan Carlos hace casi 2 años, lideré una lucha contra esto mismo y había un hashtag llamado #MotoGPEnAbierto. Incluso creé una recogida de firmas en change.org pero “solo” conseguí 15000, insuficientes para lo que se pretendía. Si sigues MotoGP y la F1, me parece raro que no te hayas enterado porque hasta en prensa escrita salió todo.
    En resumen, ya es un poco tarde y por lo menos yo, seguiré luchando. Muchos otros, de luchar han pasado a contratar Movistar+, ojalá no seas otro en un futuro. Un saludo.

  3. Oscar dice:

    Pero la culpa no la tiene Movistar+. Ellos pagan y pueden hacer lo que quieran con los derechos.
    Por qué las cadenas en abierto no pagan para hacerse con los derechos??
    Imagino que no les interese.
    El final de todo esto es pago por todo y si no al tiempo.

    Esta es mi opinión que no estoy abonado a Movistar+ ni lo pienso estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 40


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.