Aplazado el lanzamiento del satélite Eutelsat 9B

22 enero, 2016 - SatCesc

La corporación rusa Roscosmos ha confirmado que el lanzamiento del cohete portador Protón-M con el satélite Eutelsat 9B se aplaza del 28 al 30 de enero de 2016. La medida se debe a las malas condiciones meteorológicas que en los últimos días han afectado el dispositivo preparatorio del lanzamiento.

Si no hay nuevos cambios que lo impidan, el satélite se lanzará al espacio el 30 de enero desde el cosmódromo de Baikonur a las 01,20 hora de Moscú (el 29 de enero a las 22,20 hora GMT).

El satélite Eutelsat 9B tiene una masa de 5.300 kilogramos. Estará dotado de 66 transpondedores en banda Ku y tendrá la misión de operar en la posición orbital de 9º Este, la segunda de mayor importancia comercial de Eutelsat tras la de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

eutelsat-communications

En la actualidad se encuentra ofreciendo estos servicios a 9º Este el satélite Eutelsat 9A.

Además de su misión de teledifusión, Eutelsat 9B tendrá también la primera carga útil destinada al sistema europeo de satélites para enlace de datos (EDRS), que se hará realidad a través de una sociedad público y privada entre Astrium y la Agencia Espacial Europea”.

El sistema EDRS de satélites de telecomunicaciones en órbita geoestacionaria permitirá comunicaciones de enlace bidireccional de datos a muy elevada velocidad entre satélites de observación de la Tierra en órbita baja y un segmento terreno anexo.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 95


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.