La portuguesa Meo lanzará un servicio de streaming

23 enero, 2016 - SatCesc.com

La portuguesa Meo lanzará un servicio de streaming

Meo, la operadora de televisión de pago de Portugal, tiene previsto lanzar una versión en portugués del servicio de streaming Zive.

La entrada del servicio VOD podría llevarse a cabo en los próximos dos o tres meses, según ha manifestado el presidente de la plataforma Armando Pereira.

La versión francesa de Zive arrancó en noviembre pasado a través de SFR en Francia junto a la distribución de un aparato receptor compatible con el 4K, algo del que también se beneficiarán los clientes de Meo.

La oferta del servicio en streaming de Meo partirá inicialmente con unos 5.000 títulos para ampliarse a 15.000 más a finales de 2016.

Meo por satélite

La oferta de servicios de Meo se distribuyen a través de los satélites Hispasat 30w4-30w5 (30º Oeste). Codifican su señal utilizando los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravision.

Según datos oficiales de la operadora, en la actualidad dispone de una cartera que supera el millón de cliente. Sus abonados, a parte de poder recibir la televisión por satélite, tienen acceso a ADSL, fibra óptica y 3G / 4G inalámbrica.


Meo Satélite se lanzó el 2 de abril de 2008 con una cartera de 45.000 clientes, que alcanzaría los 100.000 en junio de ese mismo año.

Meo sigue siendo el segundo operador de la televisión lusa, un mercado que lidera sin discusión alguna la antigua Zon TV Cabo, con más de 1,5 millones de clientes de cable y con alrededor de 350.000 en la opción del satélite.

Scroll al inicio