LaLiga impugna la resolución sobre los resúmenes de los partidos

23 enero, 2016 - SatCesc

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha decidido impugnar la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que permite a las televisiones emitir resúmenes de hasta 90 segundos por partido.

La patronal de clubes anuncia en un comunicado que “determinados pronunciamientos de la resolución no son conformes a Derecho” y, por ello, ha “instado las oportunas acciones judiciales para su impugnación”.

En la resolución aprobada el pasado 14 de enero, la Sala Regulatoria de la CNMC da la razón al conflicto planteado por Mediaset, que protestó contra la interpretación que hace LaLiga de que el máximo de 90 segundos de que habla la Ley Audiovisual para los resúmenes de los partidos que podrán emitir las cadenas en sus informativos se refieren a la totalidad de la jornada.

A expensas del resultado que tenga su impugnación de la resolución, LaLiga recuerda a las televisiones que, en virtud del pronunciamiento del supervisor, los resúmenes de cada partido solo se podrán emitir un máximo de dos veces en un plazo de 24 horas a contar desde la finalización del encuentro.

laligatv

Asimismo, avisa de que la resolución insta al Ministerio de Industria, a través de la Dirección de Telecomunicaciones, a “investigar y analizar si la naturaleza y características de todos los programas en los que se emitan los breves resúmenes” son del carácter informativo que prevé la Ley Audiovisual.

Mientras LaLiga da un paso adelante e impugna la resolución de la CNMC, fuentes de TVE han dicho a Servimedia que están estudiando el acuerdo de Competencia para determinar en qué medida le pueda perjudicar a la cadena pública como propietaria de los derechos de emisión de los resúmenes que adquirió a LaLiga.

TVE entiende que su exclusividad puede qedar muy dañada si sus competidoras pueden emitir 90 segundos por partido, y no por toda la jornada.


Compartir con:

Una respuesta a “LaLiga impugna la resolución sobre los resúmenes de los partidos”

  1. El resultado de esta absurda norma es que, por ejemplo, la TV de Galicia no pudo dar el resumen del Lugo (único participante gallego en 2ª) por ser el partido el sábado y el programa de fútbol En Xogo del domingo por la noche. ¿Porque no dejarían las cosas como estaban?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 28


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.