Al Jazeera English en nueva frecuencia de Eutelsat Hot Bird 13D

26 enero, 2016 - SatCesc.com

Al Jazeera English en nueva frecuencia de Eutelsat Hot Bird 13D

Al Jazeera English, el canal de noticias árabe en idioma inglés y en su versión internacional, tiene nueva señal a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13D (13º Este).

A la frecuencia ya existente en la misma posición orbital, la de 11.034-V MHz, ahora se acaba de incorporar la de 11.137-H MHz (DVB.S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). El canal emite en abierto y está integrado en un transpondedor de la operadora Arqiva por el que podemos encontrar otros canales como TV5 Monde o Bloomberg TV Europe, entre otros.

Al Jazeera English emite en SD bajo una resolución de imagen de 720 x 576.

aljazeera-hd

La cadena de Qatar arrancó sus emisiones oficiales en noviembre de 2006 con el objetivo de llegar a la audiencia de los telespectadores en inglés.

De hecho, es un canal que ha revolucionado el panorama internacional de las cadenas de televisión todo noticias, desbancando a la americana CNN, líder en la década de los años 90 tras el seguimiento que hizo de la primera guerra del Golfo Pérsico.

Su señal también se distribuye a través de los satélites más comerciales, entre ellos los de la flota de SES Astra e Hispasat, entre otros.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio