El 71,2% de los programas de televisión ya están subtitulados

26 enero, 2016 - SatCesc.com

El 71,2% de los programas de televisión ya están subtitulados

El 71,2% de la programación televisiva en España en 2015 contó con servicio de subtitulado, lo que implica un aumento de cuatro puntos respecto al 67,2% de media del año 2014, según informó este martes el Centro Español del Subtitulado y Audiosdescripción (CESyA), gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Por lo que se refiere a la audiodescripción, el número de horas audiodescritas en todos los canales durante el pasado año ascendió a más de 6.400, cifra que casi duplica las 3.369 horas audiodescritas en 2014.

Asimismo, los datos relativos a la lengua de signos durante el año pasado también han mejorado. Mientras en 2014 se alcanzaron 1.332 horas, en 2015 fueron 2.327 las horas signadas, casi 1.000 más.

television-pago

Los datos muestra un avance en la accesibilidad para las personas con discapacidad, aunque desde CESyA se sigue incidiendo en el aumento de prestación del servicio, así como en la mejora de la calidad de los mismos.

Por esta razón, en el 2015 se creó un grupo de trabajo en el Real Patronato sobre Discapacidad que, coordinado por el CESyA, agrupa a los agentes implicados, tanto los representantes de las cadenas de televisión públicas y privadas -Crtve, Uteca, Forta- como representantes de las asociaciones con discapacidad, como Cermi, Fiapas, CNSE y ONCE, entre otras, así como organismos del sector televisivo como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información o la CNMC.


1 comentario en “El 71,2% de los programas de televisión ya están subtitulados”

  1. Soy persona sorda. Algunas cadenas españolas no ponen subtitulado. Lo ideal es que todas fueran como 100% completo. También algunas en subtitulado en cine español. Soy española. Además hay muchos errores. Tengo personas oyentes a mi lado y me dicen que el subtitulado no es igual. Eso es un error. No estoy contento por ello

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio