Ariane 5 lanza con éxito el satélite Intelsat 29e

28 enero, 2016 - SatCesc

El cohete europeo Ariane 5 ha lanzado con éxito este 27 de enero por la noche el satélite de telecomunicaciones de nueva generación Intelsat 29e en una operación que se ha llevado a cabo desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa.

Este primer satélite Intelsat de la nueva generación Epic NG estará destinado a las necesidades de los operadores de telecomunicaciones y de empresas de conectividad de banda ancha de alta calidad, para comunicaciones fijas y móviles de muy alta velocidad en el continente norteamericano y América Latina.

El satélite Intelsat 29e es la primera operación del año 2016 para el cohete Ariane 5, en concreto su vuelo número 228.

intelsat2

Fabricado por Boeing, el satélite tiene la misión de operar en la posición orbital de 50º Oeste para reemplazar a los actuales Intelsat 1R e Intelsat 805.

El nuevo satélite está dotado para ofrecer servicios en las bandas C y Ku. Sus servicios proporcionarán banda ancha a los operadores de redes fijas, móviles y clientes gubernamentales en todo el continente americano. Tiene una vida útil de 15 años.

El siguiente lanzamiento de este año para un cohete Ariane 5 será durante el primer trimestre con el satélite Eutelsat 65 West A.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 60


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.