Canal+ quiere comprar beIN Sports Francia por 500 millones

28 enero, 2016 - SatCesc

Canal+ Francia a través de su empresa matriz Vivendo ha iniciado negociaciones para adquirir beIN Sports en Francia, en una operación que podría estar valorada en 500 millones de euros, según avanza la prensa francesa.

Uno de los principales activos de beIN Sports son las retransmisiones de la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés. No obstante, hay otras competiciones internacionales como La Liga española, la Champions League o la NBA, que son un importante reclamo para los telespectadores.

Así, el diario Liberation explica que Vivendi se ha planteado la compra de beIN Sports Francia, en la que podría incluirse un intercambio de acciones para reducir el volumen del pago en líquido. Ninguna de las dos partes ha querido confirmar la existencia de los contactos, por la que los inversores podrán preguntar a la compañía en la próxima presentación de resultados anuales.

beintouch

Los analistas de Natixis calculan que el canal temático genera unas pérdidas anuales de 200 millones, debido a su agresiva política comercial para alcanzar los 2,5 millones de suscriptores que tiene actualmente. Además, Al Jazeera ha evidenciado sus problemas con el cierre de su canal de noticias en EEUU por la imposibilidad de rentabilizar su negocio en el país.

Otra de las alternativas que el citado medio galo menciona es que se firme un acuerdo de distribución en exclusiva, mediante el cual sólo Canal+ podría ofrecer los cuatro canales temáticos que beIN ofrece en Francia.

beIN Sports Francia dispone en la actualidad de tres canales de televisión a parte de los beIN Sports Max, que se distribuyen por satélite, cable y ADSL.


Compartir con:

Una respuesta a “Canal+ quiere comprar beIN Sports Francia por 500 millones”

  1. MarcoPolo2k16 dice:

    CANAL+ Francia tiene un serio competidor y es beIN,si lo compra volverá lo qué era en el pasado(un referente)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.