El fútbol por TV pierde audiencia por el cambio de operadores

28 enero, 2016 - SatCesc

La retransmisión total de deportes por la televisión en España durante el año pasado acumuló un 26% menos de audiencia que en 2014, lo que supuso 1.199 millones de impactos, frente a los 1.612 millones de espectadores de 2014.

Así lo asegura un informe de Viewmetric sobre la audiencia de los deportes en televisión y al que ha tenido acceso este portal de satcesc.com.

Para los especialistas que han realizado el estudio, los motivos son varios. Por un lado, la celebración en 2014 del Mundial de Fútbol en Brasil, que hizo que se incrementara el número de espectadores y también de partidos de fútbol retransmitidos en abierto.

Por otro lado, en la temporada 2015-16 algunos operadores que retransmiten determinadas competiciones de fútbol no han ofrecido datos de audiencia (Champions, Europa League…). Y además, en dicha temporada algunas competiciones como la Liga Adelante han pasado a emitirse exclusivamente en cadenas de pago.

audiencias-tv

El deporte Rey

Sin embargo a pesar de este descenso en el número de telespectadores, el fútbol continúa siendo el deporte con mayor seguimiento en la televisión española, aglutinando en el año pasado cinco veces la audiencia en televisión de deportes tales como el baloncesto, motociclismo o automovilismo.

De hecho, el fútbol ocupa, durante todo el año 2015, el 47,2% del total de audiencia acumulada en el ámbito deportivo y sobre el total de la televisión, teniendo en cuenta todos los géneros, los deportes en general representan el 5% de la audiencia y el fútbol en concreto casi la mitad de dicho porcentaje, 2,4%.

De entre todas las competiciones deportivas, Liga BBVA (la Primera División de nuestra competición) y la Champions League se reparten a partes iguales el liderazgo de audiencia, con 153 y 152 millones de impactos el 2015 respectivamente. Representan, entre ambas competiciones, el 25% de la audiencia del total de deportes y el 54% dentro del ámbito del fútbol.

Los otros deportes más vistos en 2015 por el público español son: automovilismo, baloncesto, motociclismo, ciclismo y tenis.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.