Orange despedirá a 550 empleados por la integración con Jazztel

28 enero, 2016 - SatCesc.com

Orange despedirá a 550 empleados por la integración con Jazztel

Orange ha fijado su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 550 puestos de trabajo y por lo pronto empezará a negociar con los sindicatos las condiciones del ajuste, a partir del próximo 8 de febrero, fecha de su integración efectiva con Jazztel.

La supresión de puestos de trabajo responde a la existencia de duplicidades en el nuevo grupo, según informan fuentes cercanas a la empresa, que también añaden que se admitirán bajas voluntarias en el proceso.

orange

No obstante, la compañía ha precisado que el impacto neto en la compañía será de 250 puestos, ya que está prevista la contratación de 300 profesionales para reforzar los servicios de atención al cliente en las oficinas de Oviedo y Guadalajara. En la actualidad, la suma de las plantillas de Orange y Jazztel alcanzan los 7.084 empleados a cierre del pasado año, por lo que el recorte laboral efectivo, con la creación de nuevos empleos, será del 3,5%.

La cifra de 550 despidos supera el dato inicialmente previsto por la compañía horas después de anunciar la compra de Jazztel, en septiembre de 2014, que entonces se estimó en 400 puestos.

Scroll al inicio