BBC y Discovery firman un acuerdo para los JJOO

03 febrero, 2016 - SatCesc

BBC y Discovery Communications han anunciado un acuerdo a largo plazo para los Juegos Olímpicos en el Reino Unido, consolidando una colaboración que se prolonga desde hace 30 años entre estas dos compañías de medios a nivel global.

Este innovador acuerdo implica que BBC sublicenciará a Discovery en exclusiva los derechos audiovisuales en abierto y, sin exclusividad, los derechos de radio de los Juegos Olímpicos entre 2022 y 2024. A cambio, Discovery sublicenciará de BBC en exclusiva los derechos de televisión de pago en Reino Unido de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2020.

Los Juegos Olímpicos son muy valorados y populares entre la audiencia. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron vistos a través de la BBC por más de 50 millones de personas en Reino Unido, 7 millones accedieron en Reino Unido a través del website de BBC cada día, con 111 millones de reproducciones de vídeo de los Juegos Olímpicos y más de 2 millones de personas descargaron la app.

Estos fueron realmente los primeros Juegos Olímpicos digitales de la historia y la BBC puso el listón muy alto en la cobertura que consiguió.

bbc

El anuncio  asegura que BBC continuará teniendo libertad para traer a los hogares la mejor acción de los Juegos Olímpicos hasta 2024, acercando momentos que unen a la nación a la televisión y a la radio. Además, el paquete de derechos de BBC está suplementado con los derechos digitales del contenido que emite en televisión.

Este acuerdo se convierte en la primera alianza de sublicencia de Discovery y refuerza Eurosport como el hogar de los Juegos Olímpicos en Europa, asegurando que cada evento está disponible para los fans a través de todas las pantallas. Este anuncio sigue al acuerdo realizado por Discovery Communications y el Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado mes de junio, que incluye los derechos multimedia en exclusiva en 50 países y territorios en Europa para los Juegos Olímpicos desde el 2018 hasta 20124. Los derechos para Reino Unido fueron incluidos únicamente para 2022 y 2024, ya que estos derechos habían sido asegurados previamente por BBC en Reino Unido.

NP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.