LaLiga quiere alcanzar los 10 millones de clientes al fútbol en cinco años

04 febrero, 2016 - SatCesc.com

LaLiga quiere alcanzar los 10 millones de clientes al fútbol en cinco años

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que desde el organismo que dirige tienen un “plan estratégico” para que el fútbol español consiga llegar a los diez millones de abonados en un periodo de cinco años y poder competir así con la Premier League inglesa.

“Cada fin de semana más de diez millones de personas (respecto a España) pagan por ver el fútbol en la Premier, por lo que la liga inglesa ingresa 1.200 millones más por los derechos audiovisuales. Tenemos que pasar de cinco a diez millones de abonados en España en un periodo de cinco años”.

Además, Tebas afirma que llevarán un plan estratégico, a nivel nacional e internacional para conseguir este objetivo. “Hemos hecho un manual de derechos audiovisuales con los clubes (de la Liga BBVA) que entrará en vigor la próxima temporada. Así todo será más estético y nos hará crecer en la televisión de pago”, apuntó.

lfp1

A nivel internacional, el abogado explica que parte del éxito está en viajar al extranjero para hablar con los operadores audiovisuales de otros países para ver que es lo qué quieren. “Estamos trabajando en un elemento esencial que creo que nos llevará al éxito, buscamos presencia social. Nuestros fans internacionales no sólo quieren vernos por televisión sino que quieren estar en el día a día de LaLiga”, subrayó.

“Estamos trabajando en proyectos de escuelas de LaLiga para llegar a China y también queremos crear una red de franquicias y restaurantes por todo China. Estamos haciendo como la NBA y de aquí a seis meses tendremos a diez empleados trabajando allí. También lo haremos en Estados Unidos, aunque allí hay que competir con otros deportes. Sin embargo, ahora tenemos a China como objetivo “, ha concluido.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio