SES ya dispone de 19 canales de TV en Ultra Alta Definición

04 febrero, 2016 - SatCesc.com

SES ya dispone de 19 canales de TV en Ultra Alta Definición

En la actualidad hay 58 canales de televisión en Ultra Alta Definición (UHD), de los que 45 emiten vía satélite, y de los cuales 19 están en los satélites de SES, según datos facilitados por la compañía SES Astra.

Para poder captar las señales de la UHD (4K) es necesario disponer del equipo necesario. En este sentido en 2014 se vendieron 15 millones de televisores en Ultra Alta Definición y el año pasado la cifra alcanzó los 31 millones en todo el mundo. Esto supone que las pantallas Ultra HD representan ya el 13% del total de los televisores, y que en 2020 la venta de pantallas UHD superará finalmente, según las previsiones, a la de televisores HD.

ultra-4k

SES Astra tiene en marcha cinco canales de televisión que emiten completamente en Ultra HD en Alemania, algo totalmente alejado de España que aún se está hablando de las frecuencias de la TDT.

En España, el sistema de Televisión Digital Terrestre tiene una capacidad total de 19 megabytes por segundo, mientras que un solo canal de UHD utiliza 22 MB por segundo para funcionar por lo que la viabilidad de esta tecnología en nuestro país abre muchas dudas al respecto.


3 comentarios en “SES ya dispone de 19 canales de TV en Ultra Alta Definición”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio