El satélite Eutelsat 65 West A llega a Kourou para ser lanzado

08 febrero, 2016 - SatCesc

Eutelsat Communications ha anunciado que su satélite Eutelsat 65 West A ha llegado ya a la base espacial de Kourou en su preparación para su lanzamiento el 9 de marzo a bordo de un cohete Ariane. El despegue del cohete está planeado para las 02,22 hora local (05,22 GMT).

Fabricado por Space Systems Loral (SSL) en California, Eutelsat 65 West A es un satélite tri-banda diseñado para atender los mercados de rápido crecimiento en Latinoamérica.

Su carga útil de banda Ku de alta potencia permitirá la recepción por DTH de canales digitales y de alta definición en Brasil y facilitará las comunicaciones corporativas en Centroamérica, el Caribe y la región Andina. Eutelsat 65 West A también cuenta con cobertura transatlántica de banda C para distribución y contribución de video a nivel intercontinental y una carga útil de banda Ka que promoverá el acceso a la banda ancha en Latinoamérica, particularmente en Brasil.

Cobertura premium de Brasil previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

eutelsat-communications

Eutelsat 65 West A estará ubicado en los 65° Oeste, una posición orbital predilecta para el mercado de televisión brasileño. El satélite llegará a la órbita geoestacionaria antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ofreciendo una solución única para la transmisión televisiva en vivo desde Brasil hacia Latinoamérica y Europa e incluso más allá gracias a la flota global de Eutelsat.

Carga útil de alto rendimiento para banda ancha en Latinoamérica

Eutelsat 65 West A también ofrecerá cobertura flexible de alto rendimiento de Latinoamérica para responder a la creciente demanda por conectividad. La carga útil brasileña de banda Ka ya está totalmente contratada, seleccionada por Hughes como su plataforma de crecimiento para servicios de banda ancha en el mercado de masas.

El nuevo satélite fortalecerá la posición de Eutelsat como un operador de referencia en las Américas. La cobertura se vio reforzada en el 2015 con el lanzamiento de EUTELSAT 115 West B y se verá consolidada más tarde este año con Eutelsat 117 West B.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 68 = 72


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.