SRG Suiza pasa a emitir todo en alta definición por Hot Bird

08 febrero, 2016 - SatCesc

La cadena pública suiza SRG SSR apagará las versiones de todos sus canales de televisión en SD a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13 ° Este) par pasar a emitir todos ellos sólo en calidad de alta definición a partir del 29 de febrero 2016.

Después de cuatro años de doble iluminación, tanto en SD como en HD, se apaga finalmente la de menor calidad como es la de definición estándar. La medida afecta a los canales SRF 1, SRF zwei, RTS Un, RTS Deux, RSI LA1 y RSI LA2.

Al mismo tiempo, SRG añadirá el servicio multimedia SRF + a su canal de información SRF Info HD en Eutelsat Hot Bird. A través de la oferta de lo que se conoce como televisión inteligente basada en el estándar HbbTV, los espectadores podrán acceder a la información complementaria que acompaña a los programas de televisión.

srg-ssr

Con el cese de las señales en SD también dejará de ser operativo para SRG SSR el transpondedor 85 de Eutelsat Hot Bird  correspondiente a la frecuencia 12.399-H MHz. Los canales de SRG en HD emitirán a través de las frecuencias 11.526-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3) y 10.971-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3).

Para seguir recibiendo todos los programas después del 29 de febrero de 2016, los hogares con televisión por satélite tendrán que realizar una búsqueda de canales en su aparato receptor con sintonizador DVB-S2 integrado.

 


Compartir con:

Una respuesta a “SRG Suiza pasa a emitir todo en alta definición por Hot Bird”

  1. Antonio77 dice:

    Hola buenos dias:
    Esta muy bien esperar al ultimo momento para activar las nuevas frecuencias.
    Puesto que ayer sobre el medio dia no funcionaban, solo daban potencia de señal y calidad respectivamente pero al hacer la busqueda decia ningun programa.

    Hoy al llegar al taller a las 9:00 he hecho una nueva busqueda y ya ha sintonizado los canales.

    Y lo mejor que esta noticia dice que lleva 4 años emitiendo en doble haz SD y HD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.